On Top

Por Sergio Ciceña

scmusique.info@gmail.com

Después de casi cuatro años de ausencia, por fin regresan a la escena musical los originarios de Las Vegas, Nevada, The Killers. Y es que después del álbum “Day & Age” (2008), se dedicaron a emprender la extensa gira correspondiente al disco y a partir de ahí, poca música nueva salió a la luz. El disco titulado “Battle Born” (2012) será el cuarto disco de estudio de la banda y tendrá como fecha de lanzamiento el 18 de septiembre. De él se desprende el primer sencillo titulado “Runaways” el cual ya se puede escuchar desde hace unos días en la radio. La banda conformada por Brandon Flowers (vocalista), Dave Keuning (guitarra), Mark Stoermer (bajo) y Ronnie Vannucci Jr. (batería) alcanzó la fama relativamente rápido, ya que desde su primer disco “Hot Fuss” lanzado en el 2004, las estaciones de radio se encargaron de darle una gran difusión a las canciones de la banda. Sencillos como “Somebody Told Me”, “Mr. Brightside”, “All These Things That I’ve Done” y “Smile Like You Mean It” se convirtieron en grandes éxitos y ayudaron a colocar “Hot Fuss” como uno de los mejores discos de la década.

The Killers regresaron un par de años después con su segundo disco, el cual se esperaba con grandes expectativas. “Sam’s Town” (2006) no igualó el gran ritmo que su antecesor marcó, pero dio grandes sorpresas en canciones como “When You Were Young”, “Bones” y “Read My Mind”. En el 2007 lanzaron “Sawdust” el cual fue un disco recopilatorio de temas inéditos y lados B del grupo, así como algunos covers de otras bandas. El disco no se considera un disco de estudio ya que la mayoría de las canciones fueron aquellas que no pasaron el corte final del último trabajo de la banda. Un año más tarde, la banda lanzó el tercer álbum titulado “Day & Age”, el cual fue bastante aceptado, y tuvo canciones memorables como “Human”, “The World We Live In” y “Spaceman”. Después de la extensa gira para soportar dicho álbum, los integrantes de la banda declararon que se tomarían un descanso, el cual terminó en mayo del año pasado cuando iniciaron las grabaciones para el cuarto disco de estudio. Además de “Runaways”, las canciones que se han grabado durante las sesiones son: “Battle Born”, “Miss Atomic Bomb”, “Heart Of A Girl”, “Flesh And Bone”, “Carry Me Home”, “From Here On Out”, “Here With Me” y “Rising Tide”.

Durante el descanso, los integrantes se tomaron la libertad de lanzar discos solistas, como Brandon Flowers y “Flamingo” (2010), Ronnie Vannucci y Taylor Milne lanzaron “Big Talk” (2011) y Mark Stoermer hizo lo propio con “Another Life” (2011). Realmente es necesario que The Killers tenga guardado un trabajo al menos decente, ya que el rock está en decadencia y únicamente las bandas probadas pueden ayudar a resurgir el género. Si bien The Killers no representan en su totalidad la esencia del rock, la evolución del género los ha convertido en unos de los expositores más cercanos.

*El autor es egresado de Cetys Universidad Tijuana, compositor y amante de la música.