Omara deja su magia negra en Tijuana

Por Gabriela Martínez/Foto Alejandro Moyrón

Tijuana. Coqueta, alegre y con mucho ritmo cubano, Omara Portuondo hizo bailar al público tijuanense durante su concierto Magia Negra Tour, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Poco después de las ocho de la noche el sonido de una trompeta anunciaba la entrada de la cantante, quien prendió la sala de espectáculos con su canción magia negra.

Omara Portuondo presentó un repertorio con más de 20 canciones que hicieron mover a la gente desde las butacas, primero con canciones de ritmo cubano como Tal Vez o Guantanamera, hasta boleros como Tres Palabras y 20 años.

A casi una hora del concierto «la dama del filin» sorprendió a los tijuanenses cuando al escenario subió el trío Los Panchos para interpretar un popurrí de canciones mexicanas acompañadas con la legendaria voz de la cubana, que incluyó: Bésame Mucho, Solamente Una vez y Dos Gardenias.

«Estoy nerviosita, siempre me pasa lo mismo…» dijo al principio del concierto, pero después de conquistar al público, cuando ya se despedía, regresó para cantar otras dos canciones a petición de la gente, quien con una ovación de pie le dijo adiós a una de las intérpretes de la música cubana para el resto del mundo.