Olvida Gobierno educación especial: Coparmex

TIJUANA.- Como parte de su compromiso social con los grupos más vulnerables de la ciudad, directivos de  la Coparmex Tijuana, realizaron una posada en el Centro Alcanzar, para Niños Especiales, en el que lamentaron la falta de apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno hacia este sector.

El presidente del Centro Empresarial, Juan Manuel Hernández Niebla, mencionó que con esta actividad se  buscó en primer lugar, compartir estas fiestas navideñas con las personas que a pesar de sus problemáticas físicas, son capaces de transmitir una gran vitalidad.

"Por otra parte, también queremos aprovechar este foro para hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno,  en el sentido de que brinden mayores apoyos hacia los organismos que atienden a las personas con capacidades diferentes, ya que son muchas sus necesidades".

Afirmó que ningún gobierno contempla dentro de sus presupuestos recursos para la educación especial, por lo que representa un fuerte gasto para los padres de familia inscribir a sus hijos en las escuelas especiales, debido a que en algunos casos las cuotas son costosas.

Hernández Niebla destacó que a la par de la posada que organizaron para los niños, el Consejo de Coparmex donó recursos económicos a los directivos del centro  para la compra de mesabancos.

Agregó que el Centro Empresarial cuenta con la Comisión de Vertebración Social, cuya función es sumar esfuerzos entre la iniciativa privada para apoyar a las organizaciones que brindan servicios a las personas con capacidades diferentes.

Por su parte, la coordinadora del Centro Alcanzar para Niños Especiales, Ericka González, dijo que este centro brinda atención a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, a través de diversas dinámicas y clases con las que se busca adaptarlos integrarlos a la sociedad.

Agregó que algunos alumnos presentan autismo o diversos problemas motrices como Síndrome de Down, por lo que agradeció el apoyo de los integrantes de la Coparmex Tijuana por su sentido de responsabilidad social, ya que con su apoyo están contribuyendo en el trabajo que se hace para tener un mundo más especial.