Olivia Jiménez estará en LMF

Tijuana.- La considerada mejor contención de México en los últimos años, la tijuanense Olivia Jiménez, estará participando en la segunda edición del Campeonato Regional Femenil de Liga Mayor de la Zona Noroeste que se realizará en Tijuana del 8 al 10 abril.

Jiménez, a quien no han dejado desarrollarse las lesiones, tendrá su primer torneo oficial del 2016, luego de recuperarse de una lesión en la espalda, la cual la tuvo en el hule en los últimos 5 meses.

Como parte de su preparación, el domingo jugó su primer partido completo del año en la Liga Femenil de Futbol de Tijuana, donde Juventus perdió dramáticamente 1-0 ante el poderoso club de Isamar, actuales campeones de la justa.

Jiménez saltó a la escena mundial en el 2012, cuando fue incluida en la entre los diez candidatos para lograr el trofeo Puskas, que la FIFA entregará al mejor gol del año durante la Gala del Balón de Oro.

Olivia estuvo compitiendo con jugadores como el argentino Leo Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao.

El gol de  la tijuanense ocurrió el 22 de agosto del 2012 en el partido México contra Suiza de la Copa Mundial Femenil de Japón Sub 20. La jugadora disparó desde el medio campo y metió el balón en el ángulo izquierdo, uno de los tantos con los que la selección venció 2-0.

Olivia es una de las jugadoras más destacas con que cuenta el actual equipo campeón de Liga Mayor de la Zona Noroeste, que tiene en la mente lograr el bicampeonato.