Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación para volver al Senado

La ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reincorporará a su escaño en la Cámara de Senadores. Fotografía: @Lopezobrador_

Redacción/infobaja

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación para reincorporarse a sus actividades legislativas en el Senado; incluso, podría llegar como presidenta de la Mesa Directiva de la cámara alta para poder sacar los temas pendientes de la agenda Presidencial.

En un video difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado informó que Sánchez Cordero se incorpora como senadora propietaria, “tiene ese derecho, le expresamos nuestro beneplácito y le damos la bienvenida”.

Indicó que la ex ministra es una mujer con prestigio y talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que se está desarrollando, así como a concretar el proceso de transformación que vive el país, y a la agenda legislativa.

Una semana después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidiera encabezar las negociaciones políticas en el Senado para la revocación de mandato, Sánchez Cordero avisó a su equipo más cercano que este día será su último al frente de Gobernación; la salida se formalizará en el transcurso de la tarde.

Sin embargo, en estos momentos la discusión en el Senado se centra  no sólo al interior de la bancada de Morena, sino de los partidos de oposición, ya que se busca que haya un consenso para que quien presida la cámara alta llegue en unidad con todas las fuerzas.

López Obrador, compartió un video vía Twitter, agradeciendo el apoyo de Olga Sánchez Cordero.