Ofrecieron homenaje póstumo a Alfredo Escobedo Ruiz

Montaron una guardia en honor a Alfredo Escobedo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Se ofreció un homenaje póstumo a Alfredo Escobedo Ruiz, en el que se recordó su desempeñó desde 1979 al servicio de la comunidad a través del grupo de rescate Halcones y al frente de Protección Civil.

Escobedo Ruiz, quien falleció el 31 de enero pasado por Covid-19 y fue también un incansable promotor del futbol americano entre la niñez y juventud de la entidad, fue reconocido por su trabajo y entrega a Baja California y a México.

En su memoria se montó una guardia en las instalaciones de Bomberos y Cruz Roja, a la vez que en el estacionamiento del Estadio Caliente se presentó un video de su vida y legado.

“En próximas fechas colocarán una fotografía y una placa de Alfredo Escobedo en estas oficinas porque su legado no debe ser olvidado”, anunció a su vez José Salvador Cervantes Hernández, coordinador de Protección Civil en el Estado.

Mario Rodríguez Corella, amigo del homenajeado desde 1980 y compañero en la función pública, convocó a integrantes de Halcones para llevar a cabo un reconocimiento a Escobedo.

Junto con algunos amigos y tras la tragedia que provocaron las lluvias en 1977, Escobedo Ruiz decidió que debían capacitarse en labores de rescate y fue así como fundaron Halcones, en 1979.

En dos ocasiones fue Director Estatal de Protección Civil en Baja California y durante sus gestiones, se creó el Centro Estatal de Comunicaciones de Emergencias.

Impulsó además la instalación del comité binacional de emergencias y encabezó la creación del primer Plan de Contingencias Municipales en Tijuana.