Ofrecerán más de 1500 vacantes de empleo

Tijuana.- Un total de 1 mil 531 vacantes laborales serán ofertadas por parte del Servicio Nacional de Empleo Baja California, mediante la realización de la Segunda Feria Nacional de Empleo Tijuana 2014.

Esta Feria de Empleo se realizará el miércoles 05 de  marzo, en las instalaciones del Parque Morelos, de esta ciudad, en colaboración con CANACINTRA Tijuana y el XXI Ayuntamiento de la Ciudad y obedece a una estrategia integral de apoyar este tipo de eventos con apoyo del Gobierno Federal por medio del Servicio Nacional de Empleo en las entidades, es decir que en otros Estados también se estarán realizando similares actividades.

Por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social invita a asistir extensivamente a aquellos ciudadanos que se encuentren en busca de una oportunidad laboral o bien deseen mejorar su trabajo actual, de igual forma a las empresas que aún quieran registrar sus vacantes.

Al respecto, el Delegado de la STyPS, Joaquín Palomera Ramírez informó que en este espacio de promoción y vinculación efectiva, estarán participando 41 empresas de diversos sectores, así como Bolsas de Trabajo y la atención de los solicitantes se realizará de 8:00 de la mañana a las 14:00 horas, únicamente se requiere que los ciudadanos interesados acudan personalmente, recomendando que asistan con solicitud elaborada o bien currículum vitae actualizado y bolígrafo.

De igual forma, indicó que serán ofertados trabajos muy diversos entre los cuales se encuentran vacantes para profesionistas, técnicos, supervisores, operadores, vendedores, guardias de seguridad, empleados en general, por mencionar solo algunas opciones.

En las Ferias de Empleo, las empresas participantes obtienen el servicio totalmente gratuito para la difusión de sus vacantes, así como apoyo en la selección y reclutamiento de sus candidatos idóneos.

En esta ocasión participaran empresas como ADECCO, BC Manufacturing, Consorcio ARA, Bonafont, Dish, HOMEX, Services International, Nextel, Bancomer, NAPS, Spring Window Fashion, Grupo Modelo, Tiendas Coppel, así como la Bolsa de Trabajo del propio SNEBC, Empleo Nuevo y de las Cámaras Empresariales, entre otras.

Palomera Ramírez comentó que se continuarán fortaleciendo las acciones cuyo objetivo principal es ayudar a disminuir los índices de desempleo en la entidad, brindando un servicio de reclutamiento a las empresas y acercando las oportunidades de trabajo a los buscadores de empleo, a quienes al mismo tiempo se les busca apoyar en su economía, al permitirles ahorrar en los gastos de trámites y traslados.