Ofrecerán hoy lectura en voz alta de libros de autores bajacalifornianos

Valeria Vega, Luis Corona Denton y Bertha Denton. Fotografías: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Valeria Vega, Bertha Denton y Luis Corona Denton se encargarán de la lectura en voz alta de los libros “Cuerpos de agua”, “Vacunas contra la poesía”, “La soledad es un espejo: Heráldica y Ludi Mortis (Poesía)”, “Rosarito Blues” y “California”, a realizarse este jueves 18 a las 19:30 horas.

La lectura tendrá lugar en las instalaciones de Café Dionisio y se transmitirá a través de la página Facebook de la Secretaría de Cultura de Baja California: @BC.SecretariaCultura.

Cada uno de estos títulos son parte del Fondo Editorial La Rumorosa, editado y distribuido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Baja California, y corresponden a la Colección Autores de Baja California y Colección Artes y Patrimonio, con obra de los escritores Roberto Castilla, Francisco Morales y Antonio Lazcano, así como antologías a cargo de Elma Correo y Virginia Hernández.

Valeria Vega inició su carrera como actriz en 1999; se ha desempeñado como asistente de dirección en producciones de la compañía Tijuana Hace Teatro. Ha incursionado en talleres escénicos tanto en México como Estados Unidos. Desde 2018 es Artista Docente en The Old Globe en San Diego y Bocón Arts desde el 2019.

Es fundadora de Café Dionisio, un foro cultural independiente que desde el 2012 promueve a artistas de diferentes disciplinas artísticas de la región.

Luis Corona Denton es estudiante de Biología en UABC campus Sauzal Ensenada, ha participado en concursos de poesía y oratoria desde la infancia, a los 12 años comenzó sus estudios de batería con Carlos María, percusiones con Charly Chávez, piano con Roberto Salomón y María Teresa Cerda.

Bertha Denton es actriz y narradora oral, egresada del Centro de Capacitación de Actores Método, estudió también en el Centro de Artes Escénicas del Noroeste CAEN. Ha colaborado con diferentes grupos y colectivos escénicos. Trabajó bajo la dirección de los mejores directores de Baja California y ha participado profesionalmente en más de 25 obras de teatro.