Ofrecen terapia psicológica a distancia ante aislamiento por coronavirus

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Para atender las crisis que presente la población derivado del distanciamiento social, la terapia a distancia (teleterapia) surge como alternativa para dar atención psicológica.

De acuerdo con Marina Alvelais Alarcón, Directora de la Escuela de Psicología en CETYS Universidad, Campus Tijuana, con este tipo de tratamiento se da continuidad a la salud mental sin exponer la salud física de los pacientes.

“Es momento de utilizar la tecnología como una herramienta para continuar con los tratamientos y así poder atender las afecciones psicológicas que puedan presentarse durante la emergencia sanitaria, entre ellas los síntomas de ansiedad. Hemos considerado el entrenamiento hacia nuestros estudiantes en dicha modalidad, el cual tiene una duración de cuatro semanas y es supervisado por el profesorado a cargo” indicó la académica.

Elizabeth Aguilar Guzmán, Coordinadora del Centro de Atención y Orientación Psicológica (CAOP), destacó que las crisis de ansiedad tienen su origen en la incertidumbre, en lo incierto, en todo aquello que el individuo no puede controlar.

“Tal es el caso de lo que actualmente nos acontece, en donde, si bien, conocemos que origina dicha contingencia, existen situaciones de motivos varios que pueden estar generando en la sociedad cambios de tipo radical, en los ámbitos laboral, social y/o familiar”. De ahí, que surge la necesidad de atención psicológica a fin de proporcionar contención mencionó.

Ante el compromiso con el cuidado de la salud mental, la Escuela de Psicología a través del CAOP Tijuana ha habilitado la atención psicológica vía telefónica a disposición de aquellos que experimenten sentimientos de agobio, incertidumbre, ansiedad o desesperanza a razón del COVID-19.

Para recibir atención, se invita a la comunidad a llamar al ‪903 18 00 ext 2451‬ o bien, escribir al correo psicologiatij@cetys.mx, la atención virtual se da los días martes y jueves.