Ofrecen taller gratuito de defensa para mujeres

La capacitación gratuita que coordina el Instituto Municipal de la Juventud y se realiza en sus instalaciones, concluirá hasta el próximo 25 de abril. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) dio inicio a un taller gratuito de defensa personal para mujeres, con herramientas prácticas que les permitan defenderse en caso de verse agredidas.

La capacitación tuvo una buena respuesta, indicó a través de un comunicado Bryan Manuel Castillo Trinidad, encargado del despacho del Imjuv, pues contó con la presencia de más de 50 participantes y para su realización se tomaron las medidas pertinentes de información e higiene en materia de previsión sobre Covid-19.

Impartió la capacitación la maestra de karate y entrenadora de Krav Maga, Nieves Bolaños, en las instalaciones de la delegación de Imjuv, ubicadas en Otay Centenario, donde las participantes aprendieron los primeros pasos de esta técnica.

El objetivo de esta técnica, que es de origen israelí, es que las mujeres se protejan en caso de forcejeos, ataques con arma de fuego o arma blanca, si son tiradas al piso, entre otras situaciones hostiles.

Los cursos son los sábados de 12:00 a 13:30 horas, tienen una duración de  hora y media durante  siete sesiones, iniciaron el sábado 14 de marzo y concluyen el próximo 25 de abril.