Ofrecen servicios preventivos para rickettsiosis en Ensenada

Es necesario mantener y reforzar estas acciones para asegurar la protección y el bienestar de los animales. Fotografía: Archivo/Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por mascotas, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada acudirá a llevar servicios preventivos a la colonia Popular 89 este martes 19 de septiembre.

El coordinador de Evaluación, Desarrollo y Calidad de la Jurisdicción, Rubén Lucero Ocampo, informó que el equipo de salud vacunará contra la rabia y ectodesparasitará a perros y gatos.

“Además, se llevará a cabo una limpieza traspatio en colaboración con el municipio, por lo que se invita a la población que viva de la calle C. Mar de Cortez a Bahía Sta. Mario, entre Nueva Inglaterra y Cabo Colonet, a sacar sus cacharros, sillones, colchones, llantas u objetos que tengan acumulados y que puedan generar criaderos de mosquitos y/o garrapatas antes de las 7 de la mañana, ya que pasará un camión a recolectarlos”, expresó.

También acudirá el personal de Epidemiología, Programa de Vectores y Promoción de la Salud para informar casa por casa, las medidas preventivas contra la Rickettsiosis, dando a conocer los signos y síntomas de la enfermedad para un tratamiento oportuno y resolviendo cualquier duda que tenga la población sobre el tema.

Lucero Ocampo solicitó a las y los residentes de la colonia Popular 89 su apoyo abriendo las puertas de sus hogares a los trabajadores de la salud, ya que estas actividades son de vital importancia para prevenir casos de Rickettsiosis en humanos y evitar consecuencias graves para la población.