Ofrecen respaldo policial a UABC tras incidente

MEXICALI.- Tras los hechos registrados este viernes en donde un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) resultó herido por disparos de arma de fuego sobre la calle López Rayón frente al Teatro Universitario, el Secretario de Seguridad Pública de Baja California Daniel de la Rosa Anaya lamentó los hechos y expresó al Rector Felipe Cuamea todo el apoyo del Gobierno del Estado para salvaguardar la tranquilidad del campus universitario.

De acuerdo ainformación de un comunicado, una vez que tuvo conocimiento de los hechos el Secretario de Seguridad Pública del Estado se comunicó inmediatamente con el Rector Felipe Cuamea a quien le manifestó su total apoyo y disposición de reforzar la seguridad y trabajar en conjunto, ya que un hecho de esta naturaleza es totalmente reprobable.

Cabe mencionar que desde el momento en que se presentaron los hechos, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) recibió la llamada y procedió a dar conocimiento a todos los cuerpos de seguridad pública quienes de forma casi inmediata llegaron al lugar de los hechos y resguardaron el área.

La SSPE en coordinación con la UABC asignará elementos de la PEP que estarán vigilando las zonas aledañas de la Universidad, esto con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los estudiantes, personal docente y administrativo de la máxima casa de estudios.

Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, colaborará con el resto de las corporaciones cuando así se requiera con el fin de esclarecer los hechos.