Ofrecen oportunidades a jóvenes emprendedores en arte culinario

TIJUANA.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud (JUVENTUD BC), realizó el concurso “La Pecera del Sabor”, con el propósito de difundir la gastronomía urbana de Tijuana y brindar oportunidades en el arte culinario a los jóvenes emprendedores.

El Director de JUVENTUD BC, Manuel Rudecindo García Fonseca, agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) e indicó que en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha sido una constante impulsar a los jóvenes talentos en las diferentes áreas.

Explicó que el concurso consistió en realizar un recorrido por los distintos puntos gastronómicos rodantes de la ciudad, ofreciendo degustaciones de los mejores platillos a 15 comensales urbanos, quienes fueron seleccionados previamente mediante un concurso en redes sociales y siendo los encargados de premiar al mejor platillo, calificando características como olor, sabor, lugar, precio, entre otros.

García Fonseca informó que los participantes visitaron los siguientes sitios: El Punto Food Trucks, Kitchen Blvd, Estación 55, Bunker Food Trucks y Colectivo 9, y que éste último fue seleccionado como el mejor espacio colectivo de Food Trucks, haciéndose acreedor a 20 mil pesos en préstamo por parte de la SEDESOE a fin de que puedan invertir en su área de trabajo y realizar mejoras en el establecimiento.

Asimismo, precisó que “Indie Burgers” ubicado en el Colectivo 9, resultó ganador del primer lugar como “Mejor Food Truck”, y que de premio obtuvo 5 mil pesos, 20 mil pesos en préstamo y el galardón “People Award”; el segundo lugar fue «Urban» de la Estación 55, ganador de 4 mil pesos; mientras que el tercer lugar con un premio de 3 mil pesos fue para «Rodante», situado en el Bunker Food Trucks.

«Tijuana es punta de lanza a nivel estatal al generar más y mejores espacios para que las familias puedan disfrutar de alimentos de calidad y han generado fuentes de empleo”, concluyó.