Ofrecen mensaje candidatos

Fotografías: José Alfredo Jiménez / Roberto Córdova-Leyva

Por Korina Sánchez S.

Tijuana.- Previo al segundo debate presidencial, que en breve iniciará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cada uno de los cuatro candidatos tuvo un espacio para brindar un mensaje inicial a los medios y autoridades electorales.

José Antonio Meade, contendiente por la alianza PRI, Partido Verde Ecológista y Nueva Alianza, fue quien ofreció las primeras palabras y dijo estar contento de encontrarse en Baja California y listo para hablar sobre comercio e inversión, seguridad y migrantes.

Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, se limitó a decir «muchas gracias» ante los medios de comunicación.

El candidato independiente Jaime Rodríguez «El Bronco» fue el siguiente. «Voy a trabajar lo que el debate quiera decir», comentó «El Bronco». «Traigo asesores muy fregones: mi esposa y mis hijos».

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, no llegaba. Al final arribó y dedicó el debate a los migrantes, quienes tienes derecho de ser felices.