Ofrecen exhibición de la colección ‘Sementera: Dibujos Adolescentes de Francisco Toledo’

La Colección Ponce Kurczyn y el Centro Estatal de las Artes Tecate exponen más de 70 dibujos del artista juchiteco, misma que estará hasta el 5 de mayo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tecate.- La Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate presenta la exposición «Sementera: Dibujos Adolescentes de Francisco Toledo», compuesta por más de 70 obras del maestro juchiteco de la Colección Ponce Kurczyn y curada por Bernardo González.

La exposición, que estará disponible hasta el 5 de mayo del presente año, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar el desarrollo creativo del maestro Francisco Toledo y comprender el origen de su distintiva propuesta artística a través de estos dibujos.

La mayoría de las obras en exhibición fueron creadas en la casa de la familia Medleg, amigos cercanos del artista, a fines de la década de 1950 y principios de la década de 1960, durante su primera estancia en la Ciudad de México. Estos dibujos reflejan el trabajo de un joven oriundo de Oaxaca, quien exploró su creatividad al representar su entorno.

La exposición destaca uno de los aspectos más importantes del estudio de la obra de Toledo, mostrando el entusiasmo inicial e inocente de un artista en formación. La Colección Ponche Kurczyn comparte este valioso acervo, contribuyendo a descentralizar la cultura en México y promoviendo proyectos significativos en el norte del país.

El CEART, ubicado en bulevar Federico Benítez, s/n, colonia Downey, invita al público y a sus visitantes a disfrutar de esta exhibición del maestro Toledo de lunes a viernes, de 8:00 am a 8:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 3:00 pm.