Ofrecen apoyos a Pyme en tecnología

Tijuana.- El Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, David Saúl Guakil, dio a conocer que se encuentran abiertas las convocatorias 5.1 y 5.3 relacionadas con la incorporación de tecnologías de la información y comunicación, para fortalecer capacidades administrativas, productivas y comerciales en las micro y pequeñas empresas.

 

“Queremos que tanto la micro y pequeñas empresas incrementen su  competitividad y crezcan sus oportunidades de negocios con el fin de que desarrollen su potencial empresarial por medio de la capacitación administrativa y la adopción de tecnologías de la información y comunicación”, dijo el funcionario federal David Saúl Guakil.

Se otorgarán apoyos económicos de acuerdo a cada convocatoria en los siguientes términos:

La convocatoria 5.1 es aplicable a empresas micro y pequeñas para apoyar la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en las micro y pequeñas empresas, para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, favoreciendo las oportunidades de negocio en los mercados nacional e internacional.

Los montos de apoyo son del 80% para Conectividad, Equipo, Capacitación y Software siendo estos dos últimos obligatorios, y pueden llegar hasta 15 mil pesos en comercios, 19,500.00 en servicios y hasta 21,500.00 en empresas de industria.

La convocatoria 5.3 es aplicable a microempresas que inician su participación en el Régimen de Incorporación Fiscal para incrementar la sostenibilidad y competitividad de sus negocios con el fin de consolidar su potencial empresarial por medio de la capacitación administrativa y la adopción de tecnologías de la información y comunicaciones.

“El apoyo que se otorga es en asesoría en el uso y adopción de tecnologías de la información, así como el equipamiento y/o software de gestión administrativa y financiera con hasta el 90% del costo del mismo sin rebasar la cantidad de 6 mil pesos y en el cual microempresario solo aporta el 10%”, dijo el delegado de economía en el Estado, David Saúl Guakil.

Todas aquellas empresas interesadas podrán registrar su solicitud de apoyo en el Sistema emprendedor, en el portal www.sistemaemprendedor.gob.mx. El  monto de apoyo se otorgara a través de vales canjeables y solo podrán hacerse válidos con empresas acreditadas como proveedoras en la VITRINA DE SOLUCIONES TECNOLOGICAS, que se encuentra publicada en la página del INADEM en www.vitrinatic.inadem.gob.mx

 

Vigencias de las convocatorias:

Convocatoria 5.1 del 22 de julio al 21 de agosto de 2015

Convocatoria 5.3 del 20 de julio al 19 de agosto de 2015

 

Las convocatorias pueden consultarse a través de la página www.inadem.gob.mx,  en la cual establece los requisitos generales  para los interesados que deseen postularse en dichas convocatorias.

Si se requiere mayor información y asesoría al respecto, favor de comunicarse al teléfono de la SE en Tijuana al (664) 634 02 02 Ext. 84504, 84512, 84515, 84516, 84522.