Ofrecen 300 vacantes para discapacitados

 

Mexicali.- Un total de 300 vacantes para personas con discapacidad fueron ofertadas por 15 empresas, en la tercera Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Baja California, Juana Laura Pérez Floriano, explicó que la estrategia “Abriendo Espacios” ha contribuido a que mayor número de empresas ofrezcan puestos de trabajo a este sector de la población donde puedan desarrollarse a pesar de cualquier tipo de desventaja física.

La estadística marca que cuatro de cada 10 personas logran su colocación mediante esta estrategia de ferias de empleo, y agregó que se está experimentando un cambio en la cultura de las empresas por su apertura a reclutar a estos sectores de la población, ya que suelen ser muy responsables, realizan las tareas encomendadas y difícilmente descuidan su puesto laboral.

Entre las empresas participantes destacaron las dedicadas al sector de servicios y comercio, además de manufactura y ensamble como Productos Chata, Dataproducts, COMSA, Fruvemex, Sabritas, Oxxo, Green Garden, Furukawa, Hirsh, Wal Mart, entre otros.

 

 Para las personas interesadas en obtener un empleo, existe una Bolsa de Trabajo de “Abriendo Espacios”, para informes pueden acudir a las instalaciones del SNEBC que se encuentran ubicadas en Calle Pioneros #1100, Centro Cívico, además de poner a disposición la página de internet, www.empleo.gob.mx.