Ofrece UABC becas para pagar inscripción y reinscripción

Mexicali.- Con el propósito de apoyar la continuidad de los estudiantes en sus carreras profesionales, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), emitió la Convocatoria de Becas 2015-1 para alumnos de nivel técnico superior universitario y licenciatura para pagos de inscripción y reinscripción.

Para poder solicitar alguna beca se debe estar inscrito en alguno de los programas educativos de la Universidad; contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80; acreditar que cursó sus estudios en el periodo anterior; reunir las condiciones socioeconómicas conforme a los criterios de elegibilidad establecidas por las autoridades universitarias, además de cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca.

Se ofrecen becas reembolsables y existen tres tipos: Becas crédito, Becas patrocinio y Becas Prorroga, en las cuales el beneficiario se compromete a reintegrar a la UABC el monto recibido, ya sea al concluir el semestre o su carrera en un periodo de gracia y tienes requisitos específicos a cubrir.

Otras becas son las no reembolsables en las que no existe el compromiso anterior, de estas se ofrecen seis tipos: Beca por promedio, Beca Deportiva, Beca Artística, Beca Compensación Modalidad Económica, y Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas.

Además, existe la Beca Mérito Escolar que se otorga a quienes culminaron la licenciatura o un posgrado en la UABC y obtuvieron el promedio más alto de su generación de egreso. La beca cubre el pago total de cuotas para la realización de estudios de posgrado y/o acreditación de idioma extranjero que ofrece la Universidad.

Únicamente se recibirán solicitudes durante el periodo correspondiente para cada tipo de beca. En este sentido, cabe destacar que la fecha límite para solicitar la Beca Deportiva y la Beca Artística es el 20 de enero y hay hasta 80 becas de cada una de ellas; para la Beca Crédito y la Beca Compensación es el 23 de enero; y para el resto de las becas el periodo culminará el 29 de enero de 2015.

Las opciones de beca y sus especificaciones se pueden consultar en la página electrónica http://alumnos.uabc.mx. Mayor información se brindará en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de cada Campus Universitario.