Ofrece servicios con calidad humanista

Tijuana.- El que algunos profesionistas tengan miedo de crear un negocio propio, proviene en la mayoría de las ocasiones de la formación profesional, consideró la psicóloga Luzdary Galindo Caro, quien es emprendedora.

Siempre inquieta, decidió concluir la carrera antes de tiempo y dedica el tiempo libre al apoyo a centros comunitarios para estar de lleno a la práctica de la psicología para concretar la visión firme que tenía hace algunos años.  

“Iba nada más los viernes pero la demanda creció muchísimo, debido a que personas que iban ahí a comer recibieron el apoyo de manera gratuita; conforme iban yendo, esa persona iba invitando más gente”, recordó la joven de su servicio social.

Un negocio propio

A pesar de las críticas por parte de familia, amigos y conocidos acerca del riesgo que implicaba la instalación de un negocio propio, Luzdary tomó la decisión de emprender en enero, tras dos años de experiencia laboral.

“Fue todo un reto. Te lo dicen: ‘no la vas a armar porque eres muy joven, no te van a tomar en serio’ y sí me lo han dicho, pero yo tengo una formación para trabajar en base en lo que tú estás viviendo en este momento”, platicó.

Explicó que durante la carrera se prepara a los estudiantes para trabajar en una empresa y no para crear un negocio propio, para evitar riesgos de fracaso, recordó.

“Hay muchas cosas que te dicen en la carrera y que tú al salir, sabes que tienes que cambiar. Por un lado re dicen que no, pero tú sabes que vas a poder hacerlo”, compartió.

Las consultas

Con enfoque humanista, no solamente soluciones físicas, una característica que les distingue de otros servicios, consideró la profesionista.

“La clínica es el trabajo directo con la persona, trabajar todos los problemas con los que puede estar lidiando en ese momento es enfocarte y estar uno a uno con el otro”, dijo.

La vocación

Para Luzdary brindar ayuda a la gente es su vocación, y a través de la psicología puede hacerlo de manera profesional y ese es su sustento económico.

“Creo que estudiar psicología es una de las formas, quería estudiar muchas cosas, pero dar algo a la gente es lo que se busca”, indicó.

¿Es difícil emprender?

“Antes de empezar con el proyecto tenía un colchoncito para lo que se te ocurra, el ahorrar sirve muchísimo, hasta ahorita es lo que más ha servido. Cuando vas iniciando un negocio no te llueve el dinero, siempre es importante tener un respaldo, algo que te ayuda.

Sí lánzate al ruedo pero lleva herramientas para ello. Los primeros meses sí era un poco lo que ganaba y otro tanto era sacarle al cochinito porque no salía la ganancia para poderlos gastar, el mantenimiento del lugar, equiparlo y el sacar para los muebles”, resaltó.

El consejo

“Organizarte, ver qué es lo primero que necesitas para poder estar aquí trabajando. Lo básico, a veces es si no tienes muchos recursos, usar cosas de segunda mano, de saldos y te ahorras muchísimo”, sugirió.

Los servicios

          Terapia

          Aplicación de pruebas psicológicas

          Intervención en crisis

Contacto

Tel: 664 281 02 76

Dirección: Ave. Madero 1009 Altos 2, Zona Centro 

Correo: dgalindoxd@gmail.com

Nombre: Luzdary Galindo Caro

Edad: 24 años

Originaria: Tijuana

Profesión: Licenciada en Psicología