Ofrece San Román cobertura universal en ‘prepa’

TIJUANA.- Mariano San Román Flores, candidato a diputado por el 05 Distrito de la coalición entre el Partido Verde y Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que de los compromisos que está llevando a los habitantes de su distrito destaca el de la cobertura de educación media superior en todo el País.

El candidato de la Coalición Compromiso por México explicó que en los recorridos que ha realizado por toda la demarcación que le ataña, se ha dedicado a tocar casa por casa para refrendar su compromiso a que se lleven a cabo las propuestas de Enrique Peña Nieto, de llegar a la Presidencia.

Aunque el trabajo de campaña lleva ya casi una semana, este día tuvo en la agenda un recorrido por colonias La Ciénega, La Joya, Los Maestros, La Remosa y Aguaje de la Tuna segunda sección, en el que afirmó haber tenido buena respuesta por parte de los vecinos.

“Tengo la gran motivación de visitar casa por casa para repartir nuestras propuestas y una vez ganadas las elecciones pueda fungir como un diputado de altura, al servicio de la gente y sobretodo sensible de las necesidades que existen en la ciudad” dijo Román Flores.

Entre las propuestas que más ha destacado y que la misma población ha sugerido está la de la cobertura universal en educación, para todos, en todos los niveles y sin cuotas escolares.

“No podemos ignorar que en Tijuana, es un problema recurrente que el ingreso a los planteles educativos es tardado y no existe una garantía de acceso a 100%”, lamentó el candidato del Verde Ecologista con el PRI.

Expresó a los vecinos su preocupación por que continúen estas mismas condiciones, ya que en una ciudad como Tijuana, es necesario dar herramientas para que los jóvenes estudiantes se involucren en el desarrollo de la industria y comercio, que es la fuente de la economía local.

Después de recorrer colonias del 05 Distrito a pie junto a su equipo, Mariano San Román sostendrá una reunión con comités vecinales de la colonia Libertad para detallar sus propuestas y recibir sus inquietudes, de acuerdo a información proporcionada por su equipo de campaña.