Ofrece Pro Oncavi talleres gratuitos “La vida después del cáncer”

Redacción/Infobaja

Tijuana.-  Cada año Pro Oncavi ofrece sus Talleres Integrativos «La Vida Después del Cáncer» para apoyar a personas que están pasando por un proceso de cáncer o que ya lo superaron, con el fin de ofrecerles herramientas para la vida diaria durante y después de la enfermedad, y que a la vez sea un espacio en donde puedan encontrar alivio emocional.

Edith Pérez Velázquez, Directora General de Pro Oncavi comentó que estos talleres tienen la finalidad de lograr un equilibrio en la vida de cada persona de acuerdo a las áreas que la integran: social, familiar, relación de pareja, cultural, económica, laboral, física, espiritual, etc.

“Se trata de un proceso que les permite darse cuenta de lo verdaderamente importante y tomar decisiones enfocadas en su salud y bienestar», enfatizó.

La institución agregó que la temática de los talleres abarca aspectos médicos, psicoemocionales, de salud física y crecimiento personal.

Este año se incluyen los temas como:


– Finanzas Personales, impartido por el locutor y conferencista Pepe Venegas, lunes 22 de junio
– Prevención de Linfedema, por la Lic. en Fisioterapia Angeles Valencia, el lunes 29 de junio
– Tanatología, por la especialista en Terapias Integrativas Edith Pérez Velázquez, lunes 6 de julio
– Musicoterapia, por la especialista en Terapias Integrativas Edith Pérez Velázquez, lunes 13 de julio
– Sexo y Placer, por la Dra. en Psicología y Mtra. en Sexología Daniela Rodríguez, lunes 20 de julio 

Los talleres se ofrecen cada año de manera presencial, sin embargo debido a la contingencia sanitaria que llegó a nuestra región desde marzo del presente año, Pro Oncavi se vió en la necesidad de posponerlos, para posteriormente tomar la decisión de por primera vez hacerlos de manera virtual a través de una plataforma en línea.

Por último, Pérez Velázquez invitó a todos aquellos que puedan beneficiarse con esta información a que se inscriban llamando al tel. 664 212 0453, enviando un correo a apoyo.pacientes@prooncaviac.org, o bien a través de sus redes sociales facebook, twitter e instagram.