Ofrece Mendívil dar seis meses a emprendedores para regularizarse

Tijuana.- En el inicio de su tercera semana de campaña, el candidato a la alcaldía René Mendívil dijo que una de sus propuestas es dar un periodo de gracia de seis meses a emprendedores de la ciudad para regularizar sus permisos y otros requisitos.

 “Vamos a hacer una reingeniería administrativa y así lograr agilizar la tramitología gubernamental, permitiendo la apertura rápida de los negocios,  bastará con un aviso que se dé a la autoridad y se dará un periodo de gracia de seis meses para dar cumplimiento a cualquier documento o ajuste que se requiera en el trámite”, señaló Mendívil frente al club de empresarios de Baja California.

Al indicar esto, enfatizó que se pretende que esas prácticas permitan que se generen condiciones de empleo.  Además señaló que se estimulará al sector privado para que cuando los empleadores otorguen mejores salarios tengan estímulos por parte del municipio.

“Vamos a trabajar y hacer frente a los problemas que existen de corrupción, vamos a trabajar en un política transversal en todo el ayuntamiento”, indicó el candidato, quien también refirió que “Tijuana no está para improvisaciones”.

Mendívil Acosta indicó que lograría sus propuestas estableciendo las condiciones  para que se integren los consejos consultivos en las materias que sean necesarias y así garantizar que las obras y servicios sean apegados a la normatividad.

Por otra parte, señalo que se va a privilegiar a la industria local por encima de los otros niveles para que la derrama quede en la ciudad, dando continuidad a las obras que ya están orientadas a un mejoramiento de Tijuana.

El evento fue encabezado por el Presidente del club de empresarios de Baja California Isaac Abadi Duck que agradeció el interés y acercamiento de Rene Mendívil para escuchar sus inquietudes y tomar en cuenta al sector empresarial.