Ofrece dirigente nacional de Concanaco apoyar los temas de la frontera norte

Héctor Tejada Shaar, lider nacional de la Concanaco y Servytur. Fotografía: Cortesía.

Redaccipon/Infobaja

Tijuana.- Durante su visita a Tijuana, el líder nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, presentó su plan de trabajo y aseguró que respaldará los temas prioritarios para la frontera.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Canaco Tijuana, que preside Jorge Macías Jiménez, donde el líder nacional expuso a los afiliados su «Plan Estratégico Integral y líneas de acción en el sector terciario de la economía nacional», el cual estará compartiendo con las delegaciones de todo el país.

Héctor Tejada agradeció el apoyo que le brindó Tijuana, Ensenada y Tecate, por su voto que lo hizo llegar a la presidencia de Concanaco, a donde llegó con el 90 por ciento de las votaciones.

La Concanaco afilia a 257 Cámaras y 600  delegaciones en el país, lo que representa a más de 900 ciudades y 700 mil empresas, mismas que en su gran mayoría son micro, pequeñas y medianas empresas del sector terciario.

En ese sentido, Tejada Shaar indicó que existen buenas expectativas en la recuperación económica, principalmente en esta zona fronteriza, debido al avance en la vacunación Covid, lo que ha llevado a mantener una tendencia a la baja en los contagios.

Destacó que como parte de las estrategias que apoyarán la recuperación de la economía en el sector terciario se encuentra la promoción del programa El Buen Fin, el cual es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios, que en esta ocasión se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre y que busca apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal.

El líder nacional del sector empresarial exhortó a la comunidad empresarial y a la ciudadanía a mantener los protocolos de prevención sanitaria y no bajar la guardia, de manera que la reactivación económica no se detenga.

El presidente de la Concanaco escuchó las ideas y necesidades de los empresarios fronterizos, con el compromiso de convertirse en un verdadero interlocutor entre el organismo empresarial y el sector gubernamental.

Entre los temas que apoyará el dirigente están la simplificación y mejora regulatoria, con el propósito de que los inversionistas puedan agilizar la apertura de sus negocios.

Asimismo, abogar por el sector que se dedica a la venta de autos usados, el decreto de estímulos para la frontera norte, entre muchos otros que son de interés para los comerciantes.

El líder empresarial reconoció la labor realizada por los expresidentes de la cámara que forman una parte muy importante, así como de quienes tienen una vinculación directa con la presidencia nacional del organismo.

En el caso de Jorge Macías Jiménez, además de ser presidente de la Canaco Tijuana es Consejero Nacional y Vicepresidente de la Región Fronteriza Nororeste; la Vicepresidencia de Certificación y Acreditación está a cargo del Vicepresidente Secretario, Carlos Hernández León; y la de Tesorero de la Confederación que asumió el Consejero, Fabián Octavio de la Torre de Stéffano, quien a su vez estará en la cartera de Asuntos Fiscales

Finalmente, el líder de la Canaco Tijuana, Jorge Macías, agradeció la confianza y la visita de Héctor Tejada, ya que ello demuestra su compromiso con el sector comercio, servicios y turismo de la región fronteriza.