Ofrece Cetys cuatro licenciaturas en Psicología

Tijuana B.C.-  Los futuros profesionistas de Psicología de Cetys Universidad están preparados para analizar la conducta de los individuos y sus procesos mentales desde las perspectivas de las cuatro licenciaturas en Psicología que ofrece la institución: Clínica, Educativa, Organizacional e Infantil, informó el maestro Alberto Álvarez Noriega,  director de la Escuela de Psicología del campus Tijuana.

 

Además, los alumnos llevan a cabo prácticas profesionales en diferentes instituciones de servicios humanos y contribuyen en el mejoramiento de su comunidad a través del Centro de Apoyo y Orientación Psicológica (CAOP), en el cual los estudiantes proporcionan servicios psicológicos a niños y adultos bajo la supervisión de asesores calificados.

El Licenciado en Psicología Educativa, resaltó  Álvarez Noriega, es un profesionista preparado para analizar situaciones del área educativa en los diferentes niveles, así como idear soluciones relacionadas al proceso enseñanza-aprendizaje.

 Por su parte, un Psicólogo Clínico entiende, al término de su preparación, las diferentes maneras en que las personas se relacionan consigo mismas y con los demás dentro de los contextos en los cuales se desarrollan, y a su vez cómo estas relaciones afectan su conducta.

Los Psicólogos Organizacionales se desenvuelven en el ámbito laboral en dos sentidos: procesos de comportamiento organizacional y en el desarrollo de las empresas mediante el diagnóstico, planeación, sistematización y coordinación de actividades dedicadas a la promoción del capital humano;  mientras que sumergirse en los problemas de conducta infantil, elaborar integraciones diagnósticas, aplicar técnicas de evaluación psicológica, diseñar intervenciones y utilizar instrumentos de evaluación, son algunas de las competencias que poseen los licenciados en Psicología Infantil.

El campo ocupacional, dijo, va desde la práctica privada, hasta la incursión en instituciones educativas de nivel preescolar hasta superior, de salud, de readaptación social, así como en organizaciones para la atención de adicciones y discapacidades.

Para mayores informes sobre los programas de Psicología en el Cetys, comunícate al 903-18-00 o escribe a infocetys@cetys.mx.