Ofrece Casa de la Cultura muestra del pintor Franco Méndez Calvillo

La muestra gratuita permanecerá en el recinto hasta el próximo 17 de septiembre. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana invita a la exposición “Pasaportes clandestinos/Guerra florida”, del reconocido artista plástico potosino y residente bajacaliforniano, Franco Méndez Calvillo.

Recientemente inaugurada, dicha muestra se exhibe en la galería Benjamín Serrano, de la Casa de la Cultura de Tijuana y es necesario hacer cita para disfrutarla, dado los protocolos de sanidad.

Minerva Tapia Robles, directora del IMAC, señaló que la entrada a esta muestra no tiene costo y el horario de visitas es entre las 10:00 y 18:00 horas.

La exposición permanecerá en el recinto hasta el próximo 17 de septiembre y además de agendar cita, es necesario cumplir con el protocolo de sana distancia y el uso de cubrebocas es obligatorio.

Algunas de sus obras son de reciente creación, y otras pertenecen a las series “Pasaportes clandestinos” y “Guerra florida”, expuestas entre 2000 y 2004. Hoy, a 20 años de distancia, las series fueron revisitadas por su autor, bajo la luz de los actuales acontecimientos.

En “Pasaportes clandestinos”, Méndez Calvillo aborda los temas de la violencia y migración, contrapuestos con imágenes desdibujadas, identificadas apenas por números y abreviaturas. En “Guerra florida”, refleja la presencia de militares como fuerzas del orden público, en oposición al ajedrez, flores y santos.

Franco Méndez Calvillo reside Tijuana desde hace varias décadas.

Esta exposición es parte un esfuerzo por difundir el trabajo de los talentos de la región, tanto los nuevos talentos como los creadores consagrados, indicó Tapia.