Oficialmente una transición exitosa

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Luego de vivir sus primeras tres temporadas como parador en corto, los Padres optaron por reubicar a Fernando Tatis Jr. en el terreno de juego, convirtiéndolo en Jardín Derecho tras la contratación de Xander Bogaerts durante el invierno anterior.

Tras un 2023 en donde pudo demostrar sus habilidades atléticas en la pradera derecha, Tatis Jr. fue nombrado jugador Guante de Oro en la Liga Nacional, lo que defensivamente da la validez a que la decisión tomada, fue la indicada.

Al igual que su escala como shortstop al llegar a Las Mayores, Tatis demostró las mismas acrobacias para jugar un right field espectacular, haciéndose valer de su gran velocidad para cubrir mucho terreno.

La defensa de San Diego también fue galardonada con Ha-Seong Kim, quien se llevó el premio como jugador utility debido a su defensa espectacular en tres posiciones distintas, jugando la segunda y tercera base, así como las paradas cortas.

Mientras que aún cuentan con Trent Grisham, como recipiente de dos Guantes de Oro y jugadores de gran defensa como Manny Machado y Jake Cronenworth, esta faceta debe de continuar siendo una fortaleza para los Padres en la temporada 2024.

Una pequeña trivia

Con Tatis Jr. y Kim ganando Guantes de Oro para los Padres, menciona la última ocasión en que dos jugadores de San Diego ganaron el premio en la misma temporada.

Calentando en el Bullpen

Continúa el carrousel de managers en Grandes Ligas, con el movimiento de Craig Counsell de Milwaukee a los Cachorros desencadenó una serie de acuerdos con distintas organizaciones. Los Mets seleccionaron a Carlos Mendoza, coach de banca de los Yankees, como su próximo dirigente, mientras que los Guardianes sustituyeron a Terry Francona con Stephen Vogt.

La llegada de Counsell a Chicago, trajo el despido de David Ross, quien a la vez se convirtió en candidato en San Diego, junto a Mike Schildt, Ryan Flaherty y Benji Gil.

En más noticias de los Padres, Michael Wacha, Nick Martínez y Seth Lugo se convirtieron en agentes libres, abriendo más vacantes en el pitcheo de los Frailes junto a Blake Snell y Josh Hader.

En el círculo de espera

Con la conclusión de la Serie Mundial, la agencia libre ha iniciado y este año hay muchas figuras estelares disponibles, entre ellos Shohei Ohtani, Cody Bellinger, Blake Snell, Aaron Nola, Sonny Gray, Jorge Soler y Lourdes Gurriel Jr.

Otra fecha a seguir en el calendario es del 4 al 7 de diciembre, con el inicio de las reuniones invernales. Los próximos juegos de importancia en Grandes Ligas serán el 20 y 21 de marzo de 2024, con el inicio de la temporada en Seúl, Corea del Sur, con los dos encuentros entre los Padres y los Dodgers.

Y la respuesta es…

1996 con Ken Caminiti y Steve Finley. Ambos lo lograron en años consecutivos, al conseguirlo también en 1995.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.