Oficializan donación de terrenos a residentes de Lomas del Rubí

Por José Alfredo Jiménez

Tijuana.-El Ayuntamiento de Tijuana realizó la firma del contrato de donación de terrenos a residentes afectados de Lomas del Rubí, quienes perdieron sus viviendas por los deslizamientos que se presentaron en la zona hace seis meses.

En el acto, realizado en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal, habitantes de la zona asistieron para que les fuera asignado uno de los 67 lotes que en conjunto gobierno municipal y estatal destinaron para que las personas tuviera en dónde establecerse.

De estos 67 lotes, 19 corresponden a la donación hecha por el Ayuntamiento y se ubican en Villas de Baja California, mientras que 48 corresponden al Estado y se ubican en Los Pinos.

Cada uno de los terrenos tiene una extensión de 120 metros cuadrados, y el valor total de todos los lotes es de 34 millones de pesos.

El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, comentó que esta donación no significa que los residentes tengan que desistir de los procesos legales que llevan en contra de Grupo Melo, ni tampoco que tengan que realizar ningún pago por los terrenos.

Detalló que a las personas que tengan en riesgo sus hogares y lleguen a tener etiqueta roja por el nivel de riesgo, se buscará donarles un terreno para que puedan moverse, ya sea en estas zonas o en otras.

La representante en el acto de los vecinos de Lomas del Rubí, Alejandrina Verdugo Ponce, expresó que es un día especial ya que los afectados tendrán un terreno donde lograr un nuevo cambio, y reconoció la donación como un gran logro para todos.