Oficialía Mayor quedó integrada a Secretaría de Hacienda

Rodolfo Castro Valdez, secretario de Hacienda, y el recién nombrado Oficial Mayor, Octavio Hilton.

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Rodolfo Castro Valdez, Secretario de Hacienda, informó que la Oficialía Mayor quedó integrada a la Secretaría de Hacienda, como lo señala la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California, para fortalecer las estrategias de la contención del gasto y la planeación administrativa.

Durante una reunión de trabajo entre el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez y el recién nombrado Oficial Mayor, Octavio Hilton, se acordó la organización y la coordinación de ambas dependencias.

Castro Valdez comentó que la Oficialía Mayor es una importante pieza en la administración, ya que desde el pasado 1 de noviembre se había previsto que la dependencia pasara por un proceso de evolución.

Sostuvo que en estos momentos en donde se atraviesa por una contingencia sanitaria derivado del Covid-19, se deben perfeccionar diversos aspectos económicos, por lo que la adhesión de la Oficialía Mayor, va a permitir mejorar el ciclo de planeación y ejecución del gasto.

Por último, señaló que el Oficial Mayor Hilton Reyes tiene un gran reto, pues debe acompañar a la Secretaría de Hacienda y a todo el gobierno con dos lineamientos muy importantes: el orden y eficacia en los procesos administrativos para apoyar a las diferentes dependencias públicas del Estado.