Oficiales de CBP aseguran metanfetamina encontrada en una hielera llena de pescado

Los oficiales de CBP descubrieron 47.13 libras de metanfetamina ocultas en una hielera de pescado en el Puerto de Entrada Calexico West. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Calexico, California.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Campo de San Diego incautaron varios paquetes de metanfetamina ocultos dentro de una hielera de pescado el domingo.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:39 p.m. en el Puerto de Entrada Calexico West, cuando los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 34 años conduciendo un sedán 2021 a través del carril SENTRI del vehículo. Después de una inspección inicial, los oficiales de CBP remitieron al conductor y al vehículo para una inspección adicional.

En el área de inspección secundaria, se llevó a cabo una inspección no intrusiva del vehículo. Los oficiales de CBP utilizaron el sistema de imágenes del puerto para escanear el vehículo y observaron irregularidades dentro de una hielera encontrada en el maletero del vehículo. Un equipo canino de CBP respondió y alertó sobre la presencia de narcóticos.

Los oficiales de CBP descubrieron y extrajeron un total de 25 paquetes de la hielera. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina con un peso total de 47.13 libras.

El sujeto fue entregado a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación adicional. Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por los oficiales de CBP.

«Los traficantes de drogas harán grandes esfuerzos para intentar engañar a nuestros oficiales», dijo Roque Caza, Director del Puerto de Entrada de Calexico. «Estoy orgulloso de nuestros oficiales altamente capacitados que trabajan diligentemente todos los días para combatir estas drogas peligrosas que han cobrado tantas vidas».

Estas incautaciones son el resultado de la Operación Apolo, un esfuerzo integral contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California, y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024. La Operación Apolo se enfoca en la recopilación de inteligencia y asociaciones, y utiliza activos de campo de CBP locales aumentados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales para aumentar los recursos, aumentar la colaboración y atacar el contrabando de fentanilo en los Estados Unidos.