Ofertan 943 vacantes de empleo a jóvenes

TIJUANA.- Más de 900 vacantes serán ofertadas en la “Feria de Empleo para Jóvenes Tijuana 2014” que se llevará a cabo este jueves 18 de septiembre, a partir de las 08:00 horas en el BIT Center, informó en conferencia de prensa el Delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zona Costa, Joaquín Palomera Ramírez.

Indicó que de acuerdo a la política económica que impulsa el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se invitó a más de 20 empresas a participar en la feria y detalló que estarán reclutando a jóvenes egresados en las áreas de ingeniería, administración, ventas, mercadotecnia y electromecánica, entre otras.

“Algunas empresas ofrecerán horarios flexibles para jóvenes que aún se encuentren estudiando y para los egresados, que no puedan ser ubicados durante el evento, posteriormente, podrán acudir a nuestras instalaciones o visitar nuestra página www.empleo.gob.mx”, explicó.

Palomera Ramírez destacó que como parte de los esfuerzos de la STPS para fomentar el empleo y la economía familiar se estableció un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) quienes expedirán cartas de no antecedentes penales gratuitas durante la feria.

Por su parte, el Director de Empleo Nuevo, Noé Morales Meza, reconoció los esfuerzos realizados por la SPTS y el Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNE) para fomentar al empleo, y agregó que “estos eventos son  importantes porque apoyan la economía del buscador, ahorro en transporte o en gasolina y se les amplían sus posibilidades de contratación”.

Finalmente, agradeció la coordinación con la SSPE y el Instituto de la Juventud de Baja California quien impartirá talleres para buscadores de empleo durante la Feria de Empleo para Jóvenes Tijuana 2014 e invitó a todos los interesados a registrarse por Internet en la página http:feriasdeempleo.stps.gob.mx/fe/, a fin de que no hagan fila ese día.