OEFA celebrará su 30 congreso anual

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El próximo sábado 10 de febrero la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) celebrará la edición 30 de su Congreso Anual, esto en las instalaciones del Instituto México.

En el aposento del fraccionamiento Las Palmas, en Tijuana, será la histórica sesión que, además, servirá como pre-registro para los equipos interesados en tomar parte de la temporada Otoño 2018.

“Con nuestro congreso del sábado iniciamos con lo que serán nuestras festividades de los 30 años de trabajo en pro del fútbol americano no sólo en Baja Californiana, sino también en otros estados.

“Hemos desarrollado en OEFA programas para ver crecer en forma positiva nuestro deporte y que, orgullosamente, he encabezado por varios años y ojala pueda hacerlo en otros más”, indicó Alfredo Escobedo Ortiz.

El presidente de OEFA adelantó que en el congreso habrá elecciones para el Consejo Directivo, además que se determinarán algunas de las festividades para conmemorar los 30 años de la organización.

El 5 de febrero venció el período de entrega propuestas de cambios o adiciones al reglamento, por lo cual el día del congreso sólo serán estudiadas y sometidas a votación las propuestas recibidas antes de la fecha indicada.

El Congreso arrancará a las 11:00 horas con el informe de la actual Mesa Directiva para de ahí dar inicio a la lectura de las posibles modificaciones al reglamento, tanto al interno de OEFA como al de juego de las cinco categorías vigentes.

Posteriormente serán las elecciones del Consejo Directivo para de ahí seguir con la lectura, discusión y votación para aprobación de solicitudes de ingreso para nuevos miembros e invitados.

Después del receso la atención será con los pormenores de la temporada otoño 2018, donde los equipos para las categorías Juvenil “A” y Varsity ya pueden iniciar su registro.

Para aquellos con interés de participar, deben enviar una carta de intención en donde destaquen el nombre del representante oficial del equipo, así como del entrenador en jefe.

En la categoría Juvenil “A” los años de los jugadores a participar deberán ser 2003 o 2004; mientras que para Varsity son nacidos en el 2000, 2001 o 2002; así como egresados de secundaria en el 2016, 2017 y 2018.

Durante el 2017 la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) conquistó el campeonato de Juvenil “A”; mientras que en División II, de Varsity, el cetro fue para el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Ensenada; y División I quedó en manos del Instituto Salvatierra.