Ocurren 24 accidentes por lluvias

Tijuana.- Falta de precaución de los conductores ha sido causante de la mayoría de los accidentes vehiculares –por fortuna sin víctimas fatales− que se han suscitado desde que comenzó la lluvia, en los primeros minutos de este Domingo.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a los automovilistas a moderar la velocidad, sobre todo en algunas vialidades donde hay acumulación de agua, ya que los neumáticos pierden adherencia al pavimento y pueden sobrevenir salidas del camino, choque, volcaduras, etcétera, con resultados fatales para quien las provoca y para terceras personas que manejan con cuidado.

 

Hasta las 10:00 horas de hoy se han suscitado 24 hechos de tránsito, con saldo de seis lesionados y seis detenidos.

 

Entre ellos se cuentan cuatro volcaduras y cuatro choques contra objeto fijo,  salidas del camino y caídas a la canalización del río Tijuana.

 

Sobresalen un choque en las calles Caborca y Monterrey, que causó la caída de dos postes telefónicos y uno de electricidad, así como otra salida de camino y volcadura contra un muro de contención, en paseo Playas y Puente del Silencio, fraccionamiento Playas de Tijuana.

 

De estos incidentes 11 se arreglaron por acuerdo entre los conductores involucrados y 13 fueron turnados al Ministerio Público del orden común.

 

Tres de los automovilistas presentaron estado de ebriedad incompleta.

 

Durante la madrugada ocurrió la mayoría de los accidentes: una vagoneta Nissan Pathfinder volcó en la Vía Rápida Poniente, una camioneta Jeep Compass salió del camino en avenida del Bosque y bulevar 2000: un Mitsubishi 2066 y una vagoneta Chevrolet Silverado se impactaron en bulevar Las Fuentes, Cañadas del Florido.

 

 

Un Nissan Sentra se estrelló contra la base del puente Tijuana, en Vía Rápida Poniente, bajo el bulevar Lázaro Cárdenas. El conductor huyó dejando abandonados a cuatro pasajeros que son sus familiares.

 

En calles Gijón y Guadalquivir, colonia Patrimonio Murúa, se estrelló contra la pared de una vivienda una Jeep Grand Cherokee que resultó con reporte de robo.

 

Según el pronóstico meteorológico las lluvias continuarán durante las próximas horas y probablemente hasta mañana, por lo que la SSPM reitera su exhorto a los conductores para que extremen precauciones y no se conviertan en una cifra más en las estadísticas por conducir en forma irresponsable.