Ocupa BC quinto lugar en rezago de vivienda

 

 

Tijuana.- El déficit para generar oportunidades para que la población tenga una vivienda digna en Baja California hace que la entidad fronteriza ocupe el quinto sitio a nivel nacional con menos desarrollo habitacional, afirmó el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

Durante la presentación de la Nueva Agenda de Desarrollo Urbano y Vivienda en México, explicó que se trabaja con instituciones como el Infonavit, para rescatar viviendas abandonadas y consolidar estrategias para una población «flotante».

En tanto que el titular de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, que encabezó la reunión nacional de Conorevi en Tijuana, destacó que durante dos años, el gobierno federal ha rescatado un millón de viviendas en el país.

Argumentó que el trabajo de la Sedatu es la planeación y que se creará una estrategia por ciudad para lograr avances en las políticas de viviendas.

El alcalde, Jorge Astiazaran afirmó que hay un proyecto para que las viviendas abandonadas se conviertan en centros comunitarios para que las familias tengan un espacio de recreación.