Obtienen beca alumnos de Conalep BC

Se benefician 45 alumnos de educación media superior con cheque por 2 mil pesos. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A fin de impulsar el desarrollo de los jóvenes que cursan la educación media superior cuyos recursos son insuficientes, 45 alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep BC), recibieron beca por 2 mil pesos.

Esta beca fue otorgada por el Instituto de la Juventud (Juventud BC), que a través de su delegación en Tecate tuvo a bien beneficiar a alumnos del plantel Conalep “César Moreno Martínez de Escobar”, por medio de la jefatura de vinculación, comentó la directora estatal de Conalep, Irma Martínez Manríquez.

Así mismo, la directora estatal dijo que atendiendo la solicitud del Instituto fueron favorecidos alumnos de los distintos semestres, quienes recibieron un cheque por la cantidad de 2 mil pesos.

Para las y los estudiantes y sus familias estos apoyos representan la oportunidad de transitar favorablemente su etapa de preparación académica, contar con el sustento para sus traslados, alimentos, así como útiles escolares y demás insumos que requieren.

Las y los alumnos de Conalepnbeneficiados participaron de un evento realizado en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes en Tecate, donde recibieron orientación sobre la buena administración de sus finanzas personales con la finalidad de hacer un buen uso del recurso recibido.

Autoridades locales y estatales coordinaron la entrega de las becas a más de 250 estudiantes de educación media superior y superior, quienes compartieron el mensaje de bienestar y apoyo en favor la juventud del municipio y del estado.