Obtiene Turbotec Tijuana galardón en concurso internacional

Turbotec
La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) reconoce a las empresas que destacan por su operación en función de sus procesos innovadores, creativos y sostenibles. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La empresa Turbotec Tijuana fue seleccionada como ganadora del premio Oro del Concurso Internacional de Mejores Prácticas de “Objetivos de Desarrollo Sostenible 2023” por su proceso de remanufactura.

Gustavo Monarrez, director de operaciones internacionales de Solar Turbines, mencionó que este galardón es gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), con sede en España, y es un concurso que representa el máximo reconocimiento en la categoría de grandes empresas.

Turbotec Tijuana, añadió, se dedica a la manufactura de componentes de turbinas industriales de gas y trabaja bajo los lineamientos de Solar Turbines y Caterpillar, y con un compromiso por la mejora continua basada en el éxito del capital humano.

Manifestó que la empresa, integrante de Index, tiene 39 años de presencia en la ciudad, está en un crecimiento constante, generando empleos en la región y que sus plantas en las que actualmente hay casi 2 mil trabajadores, son administradas por talento mexicano gracias a que el corporativo ha confiado en ello.

Para obtener el Galardón Oro en el Reconocimiento de Mejores Prácticas ODS que es considerado un “premio de premios”, comentó que previamente Turbotec Tijuana obtuvo en el 2022 el Reconocimiento de Empresas Excepcionales organizado por la oficina del Premio Nacional de Calidad, ya que es requisito para participar en el concurso internacional el haber obtenido un premio nacional.

Expresó que, con el logro del primer lugar del premio nacional, el consejo de calidad y de competitividad del mismo les invitó a participar en este premio iberoamericano.

“Entramos en la categoría de empresas grandes, y es satisfactorio el reconocimiento porque ha sido una evolución de años, se empezó con máquinas manuales, tornos convencionales y ahora tenemos tecnología de 5 ejes, soldadura láser y aportamos el 60 por ciento de los componentes de las turbinas que se ensamblan a nivel mundial”, señaló.

“Entre los objetivos no sólo está la producción, sino la calidad de vida, la generación de empleo digno, y el desarrollo de la proveeduría local”, indicó. “Con cada componente que reparamos logramos evitar que se use un componente nuevo y eso disminuye las emisiones a la atmósfera”.

Acompañado por parte del equipo que hizo posible que la empresa obtuviera este reconocimiento, Gustavo Monarrez, refirió que el premio de Turbotec es para todos los grupos de Solar Turbines.