Obtiene Arturo González licencia para separarse del cargo

Arturo González Cruz, en su mensaje a Cabildo tras pedir licencia para separarse de su cargo como presidente municipal de Tijuana. Fotografía: Tomada de la transmisión

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 33 el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, solicitó licencia para separarse temporalmente del cargo de la presidencia municipal y así poder contender en la selección interna de Morena para un cargo de elección popular.

El Cabildo en pleno aprobó la solicitud del Presidente Municipal,  quien inició sus funciones como alcalde de Tijuana el primero de octubre del 2019, por lo que a poco más de un año de su toma de protesta podría iniciar la búsqueda de la candidatura de Morena a la gobernatura para contender en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021.

Este viernes 16 de octubre a las 09:00 horas, tomaría su lugar como presidente en funciones la actual secretaria de Educación Municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.
Ruiz McFarland, quien es hija del fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, se convertiría así en la primera alcaldesa en la historia de Tijuana.

En su mensaje a Cabildo, el Presidente Municipal agradeció a los regidores el trabajo realizado en el primer año de la actual administración.

“Quiero expresarles en este momento que me voy emocionado de haber trabajado con ustedes, agradecido de lo que hemos logrado y comprometido de seguir sirviendo”, dijo González Cruz.

“Esta petición que les hago, les pido que se haga efectiva a partir del viernes (16 de octubre) en el momento en que rinda protesta la futura alcaldesa”.

Acompañaron al Presidente Municipal integrantes de su familia, incluyendo su esposa y sus hijos, en el que calificó como un día “de mucha reflexión para mi persona y para lo que viene”.

En su mensaje también habló sobre la experiencia de los últimos 12 meses al frente del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

“Hace 12 meses iniciamos con la transformación de nuestra ciudad, un proyecto que llegó después de una lucha incansable de mujeres y hombres que no pararon, que enfrentaron retos, que sumaron a los ciudadanos, y que hoy estamos orgullosos de que los cimientos se establecieron para trabajar por ese cambio tan necesario que requiere nuestro país, nuestro estado y nuestra ciudad”, señaló.

“Este primer año del XXIII Ayuntamiento de este municipio se trabajó bajo los principios que un gobierno bueno debe de tener: Transparencia, honestidad, eficiencia, cercanía con la población, pero sobre todo la atención a lo que cada ciudadano necesita para mejorar su entorno. Hablamos del bienestar y de la justicia social”, añadió.

El Alcalde de Tijuana mencionó también el significado de ser un servidor público y dijo que es algo no olvidará.

“Estoy consciente que no les podemos fallar y sé que tengo la responsabilidad de cumplirlo, por eso continuaré enfocado en brindar un proyecto bienestar, de justicia social, de atención, de honestidad, de apertura, de entendimiento, de unión y de cordura”, aseguró.

Pidió también apoyo a la próxima alcaldesa y recalcó que con la llegada de Karla Patricia Ruiz MacFarland, “nuevamente haremos historia. Tijuana tendrá en los próximos días la primera mujer en tomar protesta como alcalde de esta ciudad”.

Karla Patricia Ruiz MacFarland asumirá el cargo como alcaldesa de Tijuana. Fotografía: Cortesía