Observarán a Mercurio en El Trompo

Tijuana.- El planeta Mercurio será un espectáculo que iniciará la semana el próximo lunes 9 de mayo en la mañana, tiempo en que se iniciará la jornada de observación astronómica del tránsito de este planeta, a las 7:00 horas en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Bajo apoyo y organización coordinada con la Sociedad Astronómica de Baja California, este evento de entrada libre, convoca a los aficionados de la materia a ver el paso del astro como parte de un fenómeno que sucede en promedio de 13 a 14 veces por siglo.

Las familias podrán ver a través de diversos telescopios que serán instalados, aunque de igual forma, se invitó a quienes posean uno incluirlo, con la recomendación de que tenga instalado un filtro solar.

Dentro de la jornada de Tránsito de Mercurio, el paso se proyectará sobre una pantalla, en la que el juego de luces y sombras del planeta con el sol, permitirán ver y conocer de qué manera se va evolucionado la especial eventualidad.

Cabe mencionar, que durante y posterior a la Jornada Astronómica, el Museo Interactivo ofrecerá una promoción del 50 por ciento de descuento en el costo de entrada general a las actividades en el interior y a salas interactivas, por lo que invitó a las familias a disfrutar.

En temas alusivos, el paso del planeta tendrá como momentos claves los siguientes: a las 4:12 horas locales, el primer contacto; 4:15, segundo contacto; 7:57, punto máximo de observación; 11:39, tercer contacto; y a las 11:45, el cuarto contacto.