Obra chilena presente en San Diego

San Diego, California.- Con una muy breve temporada, la puesta teatral “Neva” del premiado dramaturgo chileno Guillermo Calderón, se estará presentando hasta el domingo 30 de junio en La Jolla Playhouse.

Ambientada en 1905, cuenta la historia de Olga Knipper, viuda del escritor ruso Anton Chekhov.

Es invierno y Olga llega a un ligeramente iluminado salón de ensayos en San Petersburgo. A la espera del resto del elenco, Olga, con otros dos actores comienza a representar escenas de su vida. En el inter, afuera en las calles, un grupo de trabajadores en huelga están siendo asesinados por el régimen zarista.

El texto original fue escrito en español y la traducción al inglés estuvo a cargo de Andrea Thome, dramaturga chileno-costarricense nacida en Wisconsin.

“Neva” debutó en el Teatro Public de Nueva York en el mes de marzo. Posteriormente, se llevó a cabo una pequeña gira en coproducción con Center Theater Group en Los Ángeles, South Coast Rep en Costa Mesa y La Jolla Playhouse en San Diego.

“El trabajo de Guillermo Calderón como escritor y director, trasciende fronteras” expresó el Director Artístico de La Jolla Playhouse, Christopher Ashley.  “Al igual que sus otras obras, ‘Neva’ es inmediata, visceral e impactante. En corto, es un trabajo perfecto para este complejo y su público aventurero”.

El trabajo de los actores Sue Cremin, Ramón de Ocampo y Ruth Livier estremecieron al público de pies a cabeza. Además, el espacio del recinto es pequeño y la trama se desenvuelve en un cubo con una silla y un tapete, logrando una experiencia más íntima y claro, con mayor intensidad también. Una muestra rica en intención y destreza, logrando una experiencia única e íntima.

“Neva” se estará presentando de jueves a domingo en el Teatro Theodore and Adele Shank en el complejo de La Jolla Playhouse.

Los boletos tienen un costo de 30 dólares y están a la venta por Internet en: www.lajollaplayhouse.org

Teléfono en: (001) 858-550-1010