Obra ‘Baúl Mágico’ fomenta valor sector productivo en jóvenes

Se llevó a cabo a través de una obra de teatro presentada a las y los hijos de trabajadores jornaleros. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Con el fin de dignificar la labor de las y los trabajadores jornaleros, así como impulsar en las nuevas generaciones el valor del sector productivo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader BC), avaló el proyecto “Vamos al Campo: Teatro para Niñas y Niños Migrantes”.

La delegada de la Sader BC en Ensenada, Abril Sarabia Huerta, mencionó que la directora del proyecto, Alejandra Fernández, coordinó 10 funciones de la obra llamada “Baúl Mágico” en escuelas de Maneadero y Cañón Buenavista.

Las presentaciones estuvieron dirigidas a la niñez migrante de madres y padres jornaleros para que aprendieran del esfuerzo que realizan día con día, así como, conocer de los cultivos, desde sembrar la semilla, fertilización, erradicación de malezas y cosecha.

Este proyecto fue apoyado por medio del “Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias” (PACMyC) del Gobierno Federal, el cual está orientado a desarrollar la cultura de comunidades y municipios, estimulando la participación local y promoviendo la iniciativa de esa participación.

Sarabia Huerta dijo que el titular de la SADER BC, Juan Meléndrez Espinoza, valora el trabajo que está realizando este grupo teatral, ya que es importante que las niñas y niños, conozcan del esfuerzo y trabajo que hacen sus madres y padres para llevar alimento a sus hogares, dar estudio y servicios de salud.