Obispo dice que Papa decidió Ley ‘anti-aborto’; SCJN lo niega

MEXICALI.- "Casi perdíamos ayer, pero una llamada del Papa (Benedicto XVI), no sé a quién, no me pregunten, cambió todo. Esa es la Iglesia y es el proyecto de Dios, y donde está la familia y el niño no nacido se le espera con amor, hay un pueblo de amor y de gran esperanza", confesó José Isidro Guerrero, Obispo de Mexicali,  luego de que el pasado miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó la legalidad de la norma considerada "anti-aborto". 

Tras estas declaraciones que ya fueron difundidas a nivel nacional, la SCJN emitió un comunicado en el que rechaza haber recibido la llamada de la máxima autoridad eclesiástica.

Textualmente este es el comunicado: 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechaza categóricamente haber recibido llamada alguna de autoridad eclesiástica o de cualquier otra naturaleza y mucho menos que ello haya influido en la decisión de los ministros en torno a las acciones de inconstitucionalidad promovidas por reformas a las constituciones de Baja California y San Luis Potosí.

Los ministros resuelven los asuntos con estricto apego a criterios jurídicos y con absoluta independencia, siempre salvaguardando el orden constitucional en nuestro país.