Nunca tienes demasiado pitcheo…

Por Pedro A. Gutiérrez.

Iniciando el orden al bat…

James Shields, Tyson Ross, Andrew Cashner, Ian Kennedy, Brandon Morrow, Odrisamer Despaigne y proximamente Josh Johnson. Esa la lista de las opciones de lanzadores que tienen los Padres para los 5 espacios en su rotación, lo que sin duda es una de las más profundas en todo Grandes Ligas.

 

Más allá de la cantidad de opciones es la calidad de la misma, en donde de una manera u otra, todas son opciones probadas, lo que nos dice que no hay errores en cuestión de las decisiones que se tomen en las próximas semanas que regrese Johnson, ya que de momento Despaigne continúa en el bullpen y Morrow como quinto abridor.

Los que sí es que sin importar la trayectoria que Johnson tenga, muy por encima que la de Morrow, por ningún motivo Morrow cederá su lugar a Johnson, las cosas se van a evaluar a su momento pero el béisbol es un deporte de resultados y particularmente con estos Padres, todo se reducirá a los resultados en el montículo.

Puede no tener malas elecciones Bud Black en cuanto a quienes sean sus 5 una vez que todos sean sanos, pero de la mano con eso es que en caso de errar, sin duda tiene opciones para poder corregir, lo que nos comprueba que en el béisbol nunca puedes tener suficiente pitcheo, y en realidad requieres ayuda más allá de tus 5 abridores para poder alcanzar la postemporada.

Una pequeña trivia…

Menciona a los 4 lanzadores de los Padres con al menos 10 blanqueadas con el club.

Calentando en el Bullpen…

Los Padres mandaron llamar de las menores al receptor Austin Hedges, quien es considerado su mejor prospecto, quien ahora tomará el lugar del veterano Wil Nieves. Hedges se espera que vea amplia acción en Seattle ante los Marineros lo que debe de brindarle la oportunidad al titular Derek Norris de tomar medios días de descanso con el espacio de Bateador Designado.

Los Cerveceros de Milwaukee hicieron un movimiento a su cabeza al despedir a Ron Roenicke y darle las riendas del club a Craig Counsell una figura respetada en el béisbol a pesar de no tener experiencia previa como manejador o coach.

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres hacen su primer visita de la temporada a Arizona para enfrentarse por 4 juegos en serie larga a los Diamondbacks. El lunes será día libre y el martes abren serie corta de 2 juegos en Seattle en contra de los Marineros.Los Padres regresan a San Diego el 14 de Mayo cuando reciban a los Nacionales de Washington por 4 juegos y a los Cachorros de Chicago por 3.

El resto del mes incluye series en Los Angeles en contra de Dodgers y Angels y en casa ante los Piratas de Pittsburgh.

Y la respuesta es…

Randy Jones (18), Steve Arlin (11), Eric Show (11) y Bruce Hurst (10).

Por mi parte es todo, pero sus comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com o en twitter.com/pedroagpt.