Nunca tienes demasiado pitcheo

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Durante el maratónico calendario de 162 juegos en Grandes Ligas, hay muchas cuestiones que se presentan en el camino, desde las lesiones hasta la inefectividad de algunos jugadores. Es por ello que en el aspecto más importante, en el pitcheo, la profundidad siempre es clave para poder absorber los golpes que vienen en el camino.

Los Padres se encuentran exactamente en esa situación, mostrando el ejemplo de que las cosas no siempre saldrán como las esperas, es por ello que han utilizado esa profundidad para que su pitcheo se mantenga como una fortaleza en este inicio de temporada.

Tras iniciar la temporada con Mike Clevinger y Blake Snell lesionados, además de que cambiaron a Chris Paddack por el cerrador Taylor Rogers, los Padres han mantenido un staff de cinco abridores sólidos, con MacKenzie Gore uniéndose a Yu Darvish, Sean Manaea, Joe Musgrove y Nick Martinez. Ahora con el regreso de Clevinger y el pronto retorno de Snell, los Padres figuran tener siete opciones para cinco abridores, por lo que tendrán que tomar algunas decisiones y realizar una serie de ajustes.

El manejador de los Padres, Bob Melvin, ya concedió que tomarán las decisiones que mejor convengan para el equipo, indicando lo obvio, que una rotación de siete pitchers es imposible de mantener, sin embargo, el exceso de pitcheo será un lujo por la mayor parte de la temporada.

Una pequeña trivia

Manny Machado suma 23 juegos de multijonrón como tercera base, menciona al líder de todos los tiempos en esa posición.

Calentando en el Bullpen

Con todos los problemas ofensivos que han tenido los Padres durante las últimas semanas, el equipo recibió buenas noticias al tener de regreso al primera base Luke Voit y al jardinero Wil Myers, después de que pasaron un par de semanas en la lista de peloteros lesionados.

Como parte del efecto causado por el regreso de Voit y Myers, el equipo envió de regreso a C.J. Abrams a ligas menores en donde podrá tener mayor consistencia en oportunidades de juego, así como el jardinero Trayce Thompson, quien también figura ser parte del lineup titular en AAA – El Paso. Por otro lado, el equipo anunció la firma del jardinero Shogo Akiyama a un contrato de ligas menores, también asignado a AAA. Akiyama suma 142 juegos de experiencia en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres viajan a Atlanta para enfrentar a los Bravos, arrancando una gira de nueve juegos que también los lleva por Philadelphia ante los Phillies y por San Francisco ante los Gigantes.

Los Frailes regresan a San Diego el lunes 23 de mayo, recibiendo a los Cerveceros de Milwaukee por tres juegos, seguidos por tres más ante los Piratas de Pittsburgh.

Y la respuesta es…

Eddie Matthews con 48.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.