Nuevos candidatos elegibles a Cooperstown

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

En días recientes, de manera oficial se dio a conocer la papeleta con los jugadores elegibles para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol y mientras que como sucede cada año, hay nombres que no tienen posibilidades reales de ingresar, siempre hay algunos que sin duda son parte de la conversación, respecto al hecho de que puedan convertirse en inmortales.

Mientras que superestrellas del pasado como Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling continúan combatiendo diferentes obstáculos para ingresar, han recibido los votos suficientes al menos para mantenerse dentro de las posibilidades de ser elegidos, aunque en esta ocasión será su décima y última oportunidad.

En cuanto a las caras nuevas que figuran al menos tener muchas posibilidades se encuentran David Ortiz y Alex Rodríguez. A ellos se les unen figuras como Tim Lincecum, Mark Teixeira, Jake Peavy y Jimmy Rollins, que aunque tuvieron mucho éxito por muchos años, la realidad es que no tienen las estadísticas suficientes que avalen su ingreso.

Es por ello que la baja cantidad de candidatos reales, solamente Ortiz y Rodríguez, puede ser lo que le permita a algunos electores voltear hacia la realidad de Bonds, Clemens y Schilling, particularmente los primeros dos mencionados, puesto que tienen todos los méritos para ser admitidos con al menos el 75% del padrón total.

Independientemente de que no tengo ni voz ni voto en el tema, mi pronóstico será de que Clemens y Bonds estarán ingresando a Cooperstown, acompañando a Ortiz quien lo logrará en este primer año de elegibilidad.

Una pequeña trivia

Menciona al único lanzador en ganar el MVP y Cy Young en la misma temporada de forma unánime.

Calentando en el Bullpen

Los Padres de San Diego llenaron una de sus vacantes en el cuerpo técnico, al seleccionar a Michael Brdar como su nuevo coach de bateo, tomando la responsabilidad que previamente le correspondía a Damien Easley, quien se anticipa que pase a los Diamondbacks de Arizona.

La llegada de Brdar sorprendió a muchos, puesto que toma el cargo a los 27 años de edad, llegando de los Gigantes de San Francisco, con quienes fue instructor de bateo en sus ligas menores durante las últimas dos temporadas. Su carrera en el béisbol profesional solamente consistió de 31 juegos en la filial de los Cardenales de la Liga de Novatos en el 2017.

En el Círculo de Espera

Se acerca la fecha límite para llegar a un nuevo convenio laboral entre Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores, con el actual teniendo el próximo 2 de diciembre como fecha de vencimiento.

De no llegar a un acuerdo para esta fecha, las operaciones de todos los equipos, así como el mercado de la agencia libre se verían congelados de forma inmediata, por lo que se requerirá que ambas partes lleguen a un acuerdo nuevo para que entre en vigor hacia la temporada 2022.

Y la respuesta es…

Denny McLain de los Tigres en 1968.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.