Nuevo rey UWC en 125 libras, Soslenis da Silva Carvalho

Soslenis da Silva Carvalho se coronó en Tijuana. Fotografía: Cortesía

Por Chema Castro III

Tijuana.- La edición 29 de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) marcó la coronación de un nuevo rey de las 125 libras con la victoria de Soslenis “Grilinho” da Silva Carvalho en la pelea co-estelar efectuada en las instalaciones de Entram Gym.

El peleador de Varginha, Minas Gerais, Brasil, enfrentó a Paulino “Cuate” Siller (7-2-0), de Saltillo, Coahuila, por el Campeonato Mosca, en la función transmitida por UFC Fight Pass desde Tijuana.

Aunque ambos son especialistas en jiu jitsu brasileño, la primera etapa del combate se dio de pie, sin intentos de derribe, hasta que ya casi estaba por concluir el round inicial de los cinco programados.

Carvalho logró llevar a la lona al integrante de Evolve BJJ & Muay Thai y de inmediato buscó la espalda, pero el tiempo se acabó antes de que hubiese mayor daño logrado.

Para el segundo capítulo, en el cual “Grilinho” predijo que terminaría el duelo unos días antes, la actividad inició muy similar que en el round anterior con strikes de parte de ambos.

Siller pudo agarrar el pie de su rival para luego acortar la distancia para conectar con rodillas a los muslos del brasileño para luego bajarlo con una especie de guillotina, sólo que resultó contraproducente.

Al rodar en busca de la sumisión, el mexicano terminó abajo del brasileño, y fue cuando Carvalho demostró porqué era el principal retador al campeonato vacante de Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales.

Poco a poco se fue a control lateral y de ahí fue cuestión de segundos en que pudo amarrar el kata gatame para adjudicarse a los 4:19 minutos el Campeonato al quedar con la mano alzada por parte del réferi Luis Cobián.

El representante de Killer Bees México y Babuino Gold Team mejoró su marca profesional a 14 victorias, con una docena de derrotas, pero invicto en tres visitas a la jaula de UWC en lo que va de este año.

Incluso la empresa, que tiene evento el 26 de noviembre, indicó que buscarán que ponga en juego el cetro para dicha fecha pero, por ahora, el brasileño se fue a celebrarse a su base en Villahermosa, Tabasco.

Arrolla Rivero a Meraz en estelar

El cierre del cartel vio a Emanuel “12/70” Rivero (10-8-0) dar cuenta de Luis Meraz (6-1-0) en 47 segundos cuando conectó con un par de derechas al rostro que tambalearon al monarca de las 145 libras.

El defensor de Lázaro Cárdenas, Michoacán, salió agresivo de su esquina para iniciar el combate para acorralar al peleador de Olavarría, Argentina, y parecía que iba a acabar pronto, pero pronto cambió la situación.

El argentino conectó con derecha al cráneo de Meraz para retrocederlo, y aunque el mexicano parecía haberse recuperado, un segundo golpe al oído lo mandó contra la malla de donde ya no pudo escapar.

Rivero dejó caer múltiples golpes contra el miembro de Entram Gym hasta que el réferi Luis Cobián solicitó la campana a los 47 segundo de haber iniciado las hostilidades y, de esa manera, terminar la racha invicta de Meraz.

Ahora Rivero, de Lions Alpha Team, tiene la posibilidad de retar por el Campeonato Pluma, ya que en esta ocasión no fue debido a no dar peso el jueves el argentino, pero la revancha podría ser pronto.

Resto de la noche

Leonardo “Blastrigger” Blasco (15-4-0), de Mérida, Venezuela, regreso a la senda del triunfo con nocaut técnico a los 4:51 minutos del primer round ante Enrique “Barbie” Granados (9-7-0), de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Adrián Luna Martinetti (8-1-0), de Guayaquil, Ecuador, ganó por decisión unánime ante Óscar “Rokita” Palomares (0-1-0), de Manzanillo, Colima; Alfonso “Sniper” Leyva (4-0-0), de Guadalajara, Jalisco, frenó a Hiram Furukawa (1-3-0), de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, por nocaut técnico a los 1:54 del segundo round.

José “Kalzifer” Ochoa (6-0-0), de Lima, Perú, superó por nocaut técnico a Everardo “Jhoao” Ruiz (2-4-0), de Guaymas, Sonora, a los 2:38 del primero round por golpe bajo accidental; Alan “Super Glue” Martínez (3-0-0), de Corona, California, noqueó a Miguel “Tocino” Ramírez (0-1-0), de la Ciudad de México, a los 2:21 del primer asalto.

Cristhian “Demoledor” Rivas (5-1-1), de Guayaquil, Ecuador, ganó por decisión unánime ante César “Savage” Bañuelos (1-2-0), de Jerez, Zacatecas; César Abad (3-0-0), de Guayaquil, Ecuador, superó por decisión unánime a Mauricio “Funk” Sosa (0-2-0), de la Ciudad de México.