Nuevo Comandante en la Segunda Región Militar de BC

Mexicali.- El General de División Celestino Ávila Astudillo, será a partir de este lunes 2 de marzo, el Comandante de la Segunda Región Militar, con sede en esta capital y que comprende los estados de Baja California Sur, Sonora y Baja California.

De acuerdo a lo confirmado a Infobaja, este lunes se realizará la ceremonia de toma de protesta del nuevo Comandante de la Segunda Región Militar, en el cuartel de la Sedena en Mexicali.

Ávila Astudillo, quien apenas el pasado 20 de noviembre fue ascendido de General de Brigada a General de División, sustituye en el cargo al General de División Gabriel García Rincón, quien fue promovido por el Presidente de la República y ahora es el nuevo Inspector y Contralor General de la SEDENA.

Viene de comandar la Vigésima Zona Militar, en Colima.

El nuevo Comandante de la Segunda Región Militar cuenta con la Licenciatura en Administración Militar, en la Escuela Superior de Guerra y Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Centro de Estudios Superiores Navales y se ha desempeñado en diversos cargos militares en la Ciudad de México, Zacatecas, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y en Sonora.