Nueva visión para SD

Por Laura Sánchez Rivas

San Diego, CA.- Hijo de padres inmigrantes mexicanos, el menor de seis hermanos y el único en alcanzar educación superior, David Álvarez podría convertirse en el primer alcalde latino de San Diego, por lo que durante la campaña interna del Partido Demócrata, busca que los latinos participen más en la política de la vecina ciudad.

El escándalo que provocó el ex alcalde demócrata, Bob Filner, ha quedado en el pasado y tras su renuncia se convocaron a nuevas elecciones para elegir a otro alcalde.

 

El 19 de noviembre se llevarán a cabo las votaciones internas del partido y en febrero serán las elecciones finales.

 

La familia Álvarez llegó a California en 1976, y en 1980 nació David, creció y asistió a escuelas públicas del Barrio Logan y desde joven se involucró en la política de su ciudad.

A lo largo de los tres años en los que se ha desempeñado como regidor, David Álvarez está consciente de los problemas de la frontera y la importancia que tiene la región San Diego-Tijuana, por lo que seguirá impulsando las relaciones entre ambas ciudades.

En entrevista para El Informador de BC informó que sus prioridades será elaborar un plan de trabajo que contenga objetivos de corto y largo plazo, pues generalmente cuando una gestión termina y los que llegan no le dan seguimientos a los proyectos, esperan crear una agenda con la que los gobiernos estatales y federales puedan apoyarse para darle continuidad a los temas binacionales.

“Para seguir trabajando en los temas que desafortunadamente empezamos, y luego sale alguien del gobierno y luego muchas veces tenemos que volver a empezar”, opinó el pre candidato demócrata.

Continuará con los vínculos que han estado estableciendo en los últimos años y esto continuará con la Oficina Binacional mencionó David Álvarez.

Además de fortalecer la Oficina Binacional, el candidato demócrata considera importante los temas de ambiente, como la cuestión del agua del Río Tijuana que entra a la zona de Estados Unidos; así como agilizar los cruces fronterizos.

Señaló que a más tardar a fin de año terminarán las negociaciones con la Administración de Servicios Generales (GSA), que a pesar de que no hay alcalde, ha logrado mantener la comunicación para después iniciar con la construcción del cruce peatonal El Chaparral por el lado americano.

Respecto a los cruces de vehículos señaló que el cabildeo con Washington aún sigue.

Buscará también servir a la comunidad de una manera más por medio de horarios especiales para atender a la comunidad o a través de sus colaboradores, como lo ha estado haciendo desde que es Regidor.

Un punto muy importante para David Álvarez es atender a las minorías, se estima que en San Diego un 30% de la comunidad es latina, y junto con los afroamericanos son el sector con índices más altos de desempleo.

Dentro de su plan incluye la inversión de recursos públicos que atraigan al sector privado a las zonas donde hace falta y donde no ha existido la inversión de las grandes empresas para que estas generen empleos y después apoyar a que la comunidad emprenda su propio negocio.

En términos de educación y ya que los jóvenes latinos son quienes más dejan los estudios inconclusos, el candidato demócrata propone hacer mancuerna con el sector privado para que ofrezcan oportunidades de empleo a los jóvenes estudiantes a fin de que estos conozcan las posibilidades que tendrán si continúan con sus estudios.

 

David Álvarez

33 años de edad

Nació en San Diego, Ca.

Papás de origen mexicano

Creció y vivió en el Barrio Logan

Egresó con honores de la Universidad Estatal de San Diego

Ha trabajado en la política de su ciudad por más de 10 años

Actualmente es Regidor del Distrito 8

David Álvarez, su esposa Xóchitl y su hija viven en Logan Heights