Nueva remesa de Pfizer llegará a BC el martes, se utilizarán en Tijuana

El 100% de la nueva remesa de segundas dosis será utilizada para la población de zona costa. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Salud de Baja California, informó que la siguiente remesa de Pfizer que llegue a la entidad, el 100% será para segundas dosis de la población de Tijuana.

“Mañana (martes) llegará Pfizer al país, con ello la distribución a los Estados y sabremos la cantidad que nos va a llegar, esta semana vacunamos Tijuana”, adelantó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

Pidió a la población pendiente de su “refuerzo”, no esperarse hasta el último momento para aplicarse su vacuna y reiteró que este lunes hay sitios de vacunación (segundas dosis Pfizer) en Mexicali (Plaza Cachanilla) y en el Valle de Mexicali (Polideportivo El Toro y en el Ejido Guadalupe Victoria).

Pérez Rico, insistió en que la población debe apegarse a las medidas sanitarias, aún vacunada. Enfatizó que más de un millón 820 mil personas en la entidad cuentan con su esquema completo, lo que representa el 67% y abundó que si continúan llegando las segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca se podría alcanzar más del 90% de la población.

Por otro lado, el titular de Salud, reafirmó que se reactivan las consultas externas y las cirugías electivas, luego de la reconstitución de los hospitales para la atención de pacientes “no covid”.