Nueva presidenta de Canirac Tijuana impulsa afiliación, capacitación y sustentabilidad

La nueva mesa directiva de Canirac Tijuana toma protesta en una ceremonia en la ciudad de Tijuana, comprometiéndose a impulsar la afiliación, capacitación y sustentabilidad en el sector restaurantero. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana llevó a cabo la toma de protesta de su nueva mesa directiva para el periodo 2024-2025, la cual será liderada por primera vez por una mujer. La nueva presidencia tiene como objetivos principales la afiliación, la capacitación y la sustentabilidad.

Durante el evento, se destacó la importancia de fomentar la afiliación de más empresarios restauranteros a la cámara, resaltando los beneficios de pertenecer a esta organización, que actúa como intermediaria ante las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Otro de los ejes estratégicos es la capacitación del capital humano. Se dará seguimiento a cursos, talleres, seminarios y otras actividades para asegurar que los establecimientos gastronómicos cumplan con las expectativas de los comensales, adaptándose a nuevas tecnologías y procesos de digitalización.

El tercer eje es la sustentabilidad, enfocándose en proyectos de reciclaje y colaboración con organizaciones civiles y el gobierno para promover prácticas sostenibles en el sector restaurantero.

El presidente nacional de Canirac subrayó la relevancia de la gastronomía en el fomento al turismo y la preservación de la cultura y riqueza del país, destacando la colaboración entre la cámara y las autoridades como crucial para el desarrollo económico del estado.

La mesa directiva de Canirac Tijuana incluye a los vicepresidentes, secretario, tesorera y diversos consejeros, quienes liderarán diferentes comisiones como jóvenes, eventos institucionales, vinícolas, responsabilidad social, y cervezas artesanales, entre otras.