Nueva Ley de Amparo está más cerca de ciudadanos

MÉXICO.- Con la aprobación en lo general  de la Nueva Ley de Amparo por el Senado de  la República, habrá más acceso a los ciudadanos a esta ley  y se atiende un reclamo que por años había existido, informó el Presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Alejandro González Alcocer. 

El Senador por el Partido Acción Nacional, dijo que con  esta  nueva ley,  el juicio de amparo se democratiza y se abre  mucho más a la población que antes no tenía la posibilidad  de recurrir a este, en cualquier violación a sus derechos humanos.

“Ya no se requiere acreditar un interés jurídico del gobernado para recurrir al juicio de amparo, si no basta un interés legitimo y con ello,  se abre un abanico de posibilidades para el juicio de amparo”, dijo González Alcocer, uno de los principales impulsores de esta reforma.

El Presidente de la Comisión de Justicia, reconoció que el  juicio de amparo, resulta  muy técnico y especializado, por lo cual, los efectos que tendrá esta nueva Ley,  es un paso adelante para la declaración general de inconstitucionalidad en donde ya no solo beneficia la resolución de un amparo al que lo promueve, si no a todos, cuando se declare la inconstitucionalidad de una norma. 

Resaltó, que en el Congreso están en el cumplimiento de una obligación que los legisladores se impusieron al modificar la Constitución y que siempre  lo hacen a  conciencia y con suma responsabilidad  al tratarse de  una figura como el amparo, que es verdaderamente histórica en el país.