Nueva dirigencia del Colegio de Notarios de BC

MEXICALI.-  Guillermo González Herrera, notario público número 9 de Tijuana, rindió protesta como presidente del Colegio de Notarios de Baja California.

Ante unos 40 notarios de la entidad, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, tomó la protesta formal a los miembros que integran la nueva mesa directiva del Colegio de Notarios Públicos, en un acto realizado en la capital.

En el evento se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración entre el Colegio de Notarios y el Gobierno del Estado, del Gobernador; Francisco Antonio García Burgos, Secretario General de Gobierno y González Herrera, Presidente del Colegio de Notarios.

Además de brindarles la bienvenida a los juristas, el Gobernador Osuna deseó a los miembros de la nueva directiva del Colegio de Notarios, buena suerte en la delicada e importante encomienda para la cual se han preparado: dar fe ante la sociedad de los acontecimientos y circunstancias para las cuales han sido delegados.

"Ustedes los Notarios Públicos son los contralores de la legalidad entre los particulares", sostuvo en su discurso el primer mandatario de la entidad.

Osuna Millán, realizó una mención especial, al felicitar al decano del Estado de Baja California y del municipio de Ensenada, Guilebaldo Silva Cota y a Alejandro Gudiño Bazúa, Decano de los Notarios Públicos en Mexicali, por ser nóveles en la región en el desempeño del cargo de Notario Público

Por su parte, en su mensaje de exposición de motivos, Enrique Gallaga Esparza, Tesorero del Colegio de Notarios, manifestó que se ha realizado exitosamente la agenda de trabajo trazada con anterioridad, además de que se siguen cumpliendo con los requisitos de preparación y evaluación de todos los aspirantes a desarrollar la actividad notarial.

Guillermo González Herrera, nuevo Presidente Colegio de Notarios Públicos, delineó las responsabilidades y funciones, así como los derechos y obligaciones a los que los notarios públicos se comprometen al integrarse a la actividad notarial. González Herrera manifestó "nos comprometemos ante la sociedad a ser buenos notarios y buenos funcionarios públicos".

En nombre de todos los notarios presentes, el jurista Guillermo González Herrera entregó al Gobernador Osuna un obsequio, el cual consistía en una máquina de escribir clásica, para después expresar en son de broma "esta máquina de escribir es para que se nos aplique un examen de 5 horas y así pueda calificarnos Señor Gobernador", haciendo referencia a las extensivas jornadas de evaluación a las que se someten los aspirantes a notario público.

Por su parte, el Gobernador Osuna Millán, entregó de manera simbólica un reconocimiento a los notarios públicos presentes, con los cuales cabe mencionar, se tomó la foto del recuerdo al final del evento.

Acompañaron al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, Francisco Antonio García Burgos, Secretario General de Gobierno, Guillermo González Herrera, Presidente del Colegio de Notarios Públicos, Ricardo del Monte Núñez, Secretario del Colegio de Notarios, Guilebaldo Silva Cota, Decano Estatal del Colegio de Notarios Públicos, Alejandro Gudiño Bazúa, Decano de los Notarios Públicos en Mexicali, Enrique Gallaga Esparza, Tesorero del Colegio de Notarios Públicos, así como Alma Andrade Marín, Notario Público No.6 de Tijuana.